domingo, 13 de noviembre de 2011

Los valores de mi localidad

Saludos:

En mi forma de ver y pensar las cosas me he dado cuenta que en mi localidad se han ido perdiendo los valores y no se si es porque en mi escuela ya no me los enseñan o porque los medios de comunicación nos han invadido tanto que ya no les prestamos atención.

Por ejemplo recuerdo aquellos tiempo en que mis padres conocían a todos los vecinos de la localidad y se saludaban, ahora por más dificíl que se escuche no se conocen a todos y con trabajo se saludan.

Por estos motivos yo me pregunto ¿Qué esta pasando en la localidad? y encuentro algunas respuestas que la mayoría llegan a la actitud, todas nuestras acciones son por falta de buena actitud.

Nosostros como jovenes deberíamos comenzar a retomar estos valores y recobrar todas esas situaciones que hace varios años eran comunes, saludar a todos, poder ir a jugar sin peligro, ayudar al anciano, respetar a todos, etc.

Este espacio me servirá para que lleguemos a una reflexión en la cual todos nuestros compañeros de clase comencemos sembrando nuevemente esas semillitas llamadas valores y logremos primeramente una comunidad mejor, segura y sociable y después  porque no un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario